Bahia de Patanemo




Etimológicamente, según inscripciones halladas, el apelativo de Patanemo significa Paz Tenemos; y desde ese punto de vista es lo que se respira en la paradisíaca Bahía de Patanemo, un profundo aire de paz y tranquilidad. Se encuentra localizada en el Municipio Puerto Cabello dentro del Parque Nacional San Esteban, muy cerca de Borburada en el Estado Carabobo.
La Playa de Patanemo, está bordeada por majestuosos y verdes paisajes montañosos con un excelente clima durante todo el año; este lugar durante los fines de semana y en temporadas vacacionales atrae a cientos de turistas deseosos de disfrutar de un intenso y divertido ambiente playero.
Desde tempranas horas de la mañana, el astro solar se hace sentir y la suave brisa no deja de refrescar a sus visitantes en este escenario natural aislado de la zona costera carabobeña, a pesar de ello, el acceso a esta playa es muy fácil. Partiendo desde Puerto Cabello a escasos minutos se llega a la cordillera de la costa entre espesa y frondosa vegetación, la cual le proporciona un estupendo contraste a la playa. Un encantador riachuelo emana entre las inmensas montañas del Parque Nacional San Esteban, el cual se encuentra con la playa que presenta una temperatura mucho más elevada; dos hermosos destinos turísticos en un solo entorno.
El recorrido en esta playa es muy agradable y sencillo, es adecuada para los aventureros y apasionados surfistas gracias a sus magníficas olas medianas. 
Patanemo es un lugar que cuenta con todo lo necesario para hacer que sus visitantes puedan tener una experiencia inolvidable. La comida es exquisita, una excelente alternativa es el kiosco de Michelle, donde tendrá la oportunidad de probar deliciosa comida tradicional como el pescado frito con tostones y también diversos mariscos. También está el kiosco La Bocaina, que además de ser un establecimiento de comida, presta el servicio de alquiler de toldos y sillas.