Chirimena




Chirimena, poblado costero muy conocido por su hermosa playa, candente sol y repique de tambores que hacen bailar tanto a venezolanos como extranjeros. Podrás localizar a este pintoresco pueblo a tan sólo media hora de Higuerote, por un trayecto colmado por verde y frondosa vegetación. Al acceder a la localidad de Chirimena, apreciará inmediatamente la antigua iglesia que data de la época colonial.
Hermoso paraíso adornado por cálidas aguas en tonalidades verdes y azules, arena dorada, un sol radiante y en ciertas ocasiones los tambores van recorriendo la playa dándole un atractivo único y original a este bello sitio. Cabe destacar que Chirimena al igual que Chirere, son los lugares favoritos por los apasionados del surf de Miranda.
Chirimena cuenta con todos los servicios turísticos para su tranquilidad y comodidad como el alquiler de toldos y sillas, acogedores kioscos donde degustará deliciosa comida y refrescantes bebidas, un estacionamiento y sanitarios. Podrás realizar diversos e interesantes recorridos por las diferentes playas como Majagua o Las Cuevas de Alfredo Jahn.
Esta playa presenta gran afluencia de visitantes durante los fines de semana, sobre todo por jóvenes y grupos familiares, sin embargo de lunes a jueves es un lugar bastante solitario y tranquilo, ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de una profunda paz.