Coro Paisajes Exoticos y Unicos




Gracias a su valiosa herencia arquitectónica, patrimonio cultural y religioso, convierten a la hermosa ciudad de Coro en una relevante y prodigiosa joya de nuestra amada Venezuela.
Debido a su histórico desarrollo urbanístico que data de aquella imborrable huella colonial, hace de Coro, una de las urbes más interesantes, donde se pueden evidenciar numerosas y diversas construcciones de adobe, tapia y bahareque, existentes desde el siglo XVI, catalogándola como la ciudad de barro ante los ojos del mundo.   
SITIOS DE INTERÉS
La Vela de Coro
Fue establecida el 23 de Enero de 1528 y proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco al igual que la ciudad de Coro, convirtiéndolas en un valioso tesoro de nuestra querida Venezuela. La Vela está localizada a unos 12 kilómetros de la urbe de Coro. Posee un invaluable grupo arquitectónico doméstico elaborado en un material bastante común para la época, el barro. 
La Catedral de Coro
Es importante señalar que esta catedral fue una de las primeras ideadas en Venezuela y su construcción se llevó aproximadamente unos 50 años. La ciudad de Coro estuvo calificada como una de las localidades más religiosas de nuestra tierra durante el período colonial. Está localizada en el Paseo Talavera, es llamativa por su prodigiosa belleza arquitectónica creada bajo la tendencia artística barroca.
Es desde este punto que los turistas podrán tomar los ferrys que los trasladaran a las paradisíacas islas como las de Curazao y Aruba.
Jardín Botánico Xerófito de Coro
En este idílico jardín podrá apreciar innumerables clases de las regiones áridas mezcladas con otras interesantes especies. Posee unos 50.000 tipos de plantas a nivel mundial. Si deseas visitar este lugar deberás dirigirte al sector Sabana Larga, específicamente entre las localidades de Coro y La Vela. No dejes de conocer a uno de los jardines botánicos más atractivos de la hermosa Venezuela, el Jardín Xerófito León Croizat. 
Plaza Antillana
En este lugar es donde yace la majestuosa estatua de una mujer holandesa, evocando así la gran unión que desde hace algún tiempo floreció entre las Antillas Neerlandesas y La Vela.
 
Otro sitio adyacente a Coro que podrás conocer es Puerto Cumarebo, comprende en su mayoría grandes cadenas costeras, zonas elevadas, dándole una apariencia de zona montañosa, donde pasan encantadoras quebradas y riachuelos.  
Es un lugar donde podrá degustar deliciosas comidas típicas, principalmente el chivo en cualquiera de sus preparaciones, la arepa pelada, la chanfaina, el quinchoncho con tropezón de chivo, diversas delicias del mar, dulce de leche de cabra y muchísimos más.