Cotal Mil




La Avenida Boyacá, mejor conocida por todos los caraqueños como Cota Mil, fue denominada así debido a que presenta una elevación de 1.000 metros sobre el nivel del mar, es una relevante arteria vial que se expande hasta cierto punto de la ciudad capital Caracas en dirección oeste este. Se sitúa al norte de Caracas y se encuentra posada a orillas del majestuoso e imponente Parque Nacional El Ávila, catalogado como el pulmón vegetal de la urbe.
Este trayecto comienza en el Distribuidor Metropolitano localizado en pleno inicio de la ciudad y finaliza al culminar la Avenida Baralt en el centro de la ciudad obteniendo una extensión de 13 kilómetros aproximadamente.
Durante el mandato del ex presidente venezolano Luis Herrera Campins, se decretó de manera formal el cierre de dicha avenida con la finalidad de que los ciudadanos del área metropolitana tuvieran un amplio espacio para realizar agradables paseos dominicales, además de practicar diversos deportes y demás actividades de entretenimiento. El cierre de esta extraordinaria vía los días domingos está establecido a partir de las 6 a.m. hasta la 1 p.m.
La Cota Mil es una excelente alternativa para que todos sus habitantes y visitantes puedan disfrutar de un espacio dispuesto para el entretenimiento, el deporte y la recreación.