Guarame es un pueblo hermoso y pintoresco de Margarita en el Estado Nueva Esparta, Venezuela. Localizado en las laderas de los cerros Matasiete y Guayamurí. Su apelativo lo posee en honor a un ave muy representativa de estos monumentos naturales; verdes montañas que bordean este poblado perteneciente al Municipio Antolín del Campo. 
Es un lugar ideal para el descanso, bastante concurrido por algunos personajes políticos y también del entretenimiento venezolano. Aquí se sitúa uno de los establecimientos más desarrollos y atractivos de la isla, conocido como Los Ranchos de Chana.
Hoy día esta bella comunidad cuenta con la Iglesia de San Juan Bautista. El magnífico templo muestra una espectacular arquitectura colonial; en su portal se observa un impresionante vitral, el cual representa a Guarame como valle fértil, con una gran cruz situada entre ambas montañas; la cual fue donada por el maestro Ángel Urtado, ganador del Premio Nacional. Además del Santísimo Cristo creado en vidrio, y fue también donado, en este caso por el cineasta Franco Rubartelli. En los amplios y verdes jardines se observa una grandiosa escultura tallada en piedra serpentina, elaborada por el maravilloso artista Valentín Malaver, originario de esta mágica comunidad.
 
 
 

 
 

En Temporadista.com usted tambien encontrará:

Hoteles Venezuela

Posadas Venezuela

Apartamentos Vacacionales

Casas Vacacionales