La Linea




Para acceder a la famosa frontera de Brasil, es necesario atravesar el poblado de Santa Elena de Uairén; es a partir de ese punto que deberá dirigirse hacia la alcabala de la Guardia Nacional, el recorrido durará tan sólo 20 minutos y desde allí encontrará el lugar donde se encuentran enclavadas las imponentes banderas de estos países hermanos, se trata de La Línea.
Si desea cruzar esta línea fronteriza para conocer el Pueblo de Pacaraima y comprar algún recuerdo o probar la exquisita gastronomía brasileña; el único requerimiento para pasar este límite, es tener la vacuna de la fiebre amarilla, de no tenerla, las mismas autoridades brasileñas le colocarán la respectiva vacuna de manera gratuita.
Es un recorrido muy encantador e interesante el de Villa Pacaraima, aquí aparte de degustar el platillo típico de Brasil en una churrasquería, también podrán comprar algunos souvenirs y dulces, en especial el chocolate Garoto. Para llegar a otro sitio denominado Boa Vista, tendrá que realizar otras gestiones en Santa Elena de Uairén y obligatoriamente deberá tener su pasaporte, también el papeleo original correspondiente del automóvil en el cual se trasladará hasta el lugar.