Inicio » + Articulos de Interes Turístico acerca de Venezuela


Peninsula de Araya Playas y Salinas


 
 
 

La hermosa Península de Araya está caracterizada por ser particularmente un territorio seco y árido; además es un grandioso sitio turístico por excelencia gracias a sus paradisíacos escenarios naturales como lo son sus idílicas playas y también por sus atractivos históticos como el castillo situado a orillas del imponente mar.

Uno de los particulares encantos de Araya es la famosa lancha autobús, mejor conocida por los lugareños como El Tapaito, está conformada por cuatro motores fuera de borda, este singular medio de transporte lo llevará hasta la localidad de Manicuare. A partir de allí se encontrará con diversas camionetas, las cuales lo trasladarán al poblado de Araya. Es importante resaltar, que también existe un ferry que puede acceder a dicha península.  

Lo primero que deleitará la vista del turista al llegar a Araya, es la inmensa fortaleza conocida como el Castillo de Araya, ideado en el año 1625 y luego proclamado monumento nacional en el año 1960. Esta magnífica obra fue construida bajo la orden del poder español con la finalidad de resguardar esta prodigiosa tierra dotada por sus salinas y la explotación perlífera, que los viles hombres ingleses y holandeses deseaban apoderarse de esta gran riqueza.  

Otro de los lugares que deberá visitar es Playa Castillo, localizada en plena orrilla del Castillo de Araya y la más concurrida de esta zona. Justo en frente de este paraíso, se puede apreciar claramente la refinería de sal, una de las principales industrias de este lugar.

Para llegar a esta playa, podrás trasladarte desde Cumaná a través de la ruta terrestre, en un viaje de aproximadamente 3 horas y 20 minutos en el famoso Tapaito hasta llegar a Manicuare; también en una hora a través del ferry y llegarás directamente a este fabuloso sitio.

Una visita obligada deberás hacerla a Playa Las Parias, un escenario tropical adornado por aguas en tonalidades verdosas muy cristalinas y arenas rojizas. Podrás recorrer este lugar solamente en vehículo rústico, sin embargo deberás asistir con un experto, ya que es complicado su acceso. Es importante llevar todos los artículos y alimentos necesarios para que su estancia en este lugar sea totalmente placentera ya que no cuenta con ningún servicio turístico.

Otro bello lugar es Playa Punta Cangrejo, una estupenda bahía que ofrece al turista excelente estacia y deliciosa comida. Es en este lugar donde los más aventureros podrán gozar de la práctica de casi todos los deportes acuáticos. No es posible acceder a este lugar por vía terrestre, sino marítima, desde San Antonio del Golfo y Playa Maigualida.

Otros sitios turísticos de la Península de Araya son: Playa Los Muertos, Playa El Morrito y Playa Brava. 

 
 

 
 

En Temporadista.com usted tambien encontrará: