Playa Punta Arenas




Fue atacada por piratas en el año 1593 quedando totalmente desierta hasta el año 1894 cuando los pescadores de Punta de Piedras llegaron a la región y llamaron a una de las zonas de la playa La Gloria. Es un verdadero paraíso idílico que vale la pena visitar.
Es una playa compuesta por dos líneas costeras que tienen forma de punta triangular, colmada de aguas cristalinas en tonos turquesas, de poca profundidad y de una suave arena blanca muy fina.
Es el paraíso tropical más alejado de Porlamar, aproximadamente a unos 50 minutos de la localidad, podrás encontrarla específicamente en el extremo suroeste de la Isla de Margarita en la Península de Macanao. Es una de las playas favoritas por turistas nacionales y extranjeros que desean aventurarse a vivir una experiencia inolvidable.
Adoptó su nombre debido a que posee una forma de punta que es el extremo suroeste de Margarita, convirtiéndose en la playa más occidental de la isla; en cada extremo se ubica una playa. La playa del extremo izquierdo, corresponde al lado sur, conformada por el poblado de los pescadores y donde se ofrecen los servicios turísticos para la comodidad de los visitantes, como el alquiler de toldos y sillas, restaurantes con servicio a la orilla del mar y mucho más; en el extremo derecho la playa está bastante apartada, sin embargo el servicio de los dos restaurantes que allí se encuentran son de excelente calidad, ofrecen una gastronomía de primera.   
Esta playa es bastante concurrida, los apasionados y aventureros turistas pueden realizar un maravilloso recorrido en vehículos alquilados que pertenecen a la excursión de Jeep Safari. Los pescadores brindan recorridos cortos en sus embarcaciones, además podrán conseguir servicios de atracciones acuáticas como el famoso paseo en banana.