Pozo Esmeralda




Después de haber realizado grandes caminatas para lograr llegar a ese destino tan anhelado, es necesario reconfortar nuestro cuerpo, y lo ideal es hacerlo en unas extraordinarias aguas para calmar el calor y a la vez seguir disfrutando de esa maravillosa experiencia dentro de un entorno verdaderamente hermoso. Más que un simple y encantador paseo lo ofrece el Pozo La Esmeralda, un mágico lugar rodeado por verde y frondosa selva que contrasta con las tonalidades azules y verdosas de sus aguas originadas por el reflejo del astro solar, obteniendo un fantástico color verde esmeralda. A causa de ello, adoptó su peculiar nombre.
El agua es bastante fría, pero muy relajante. Antes del salto que abastece al pozo, se encuentra una pequeña poza, bordeada por abundante vegetación, a tal punto que los rayos del sol logran penetrar las copas de los árboles suavemente.
Si deseas visitar este precioso escenario natural, se localiza a tan sólo un kilómetro de El Paují en dirección a Icabarú en el Estado Bolívar.