Salto Angel El Salto de Agua mas Alto del Mundo




En pleno valle de Camarata, en uno de los escenarios naturales más relevantes de Venezuela y del mundo, el Parque Nacional Canaima; se eleva un imponente monumento natural, conocido como el Auyantepuy; y es en su cumbre donde nace una de las caídas de agua de mayor altitud, nada más y nada menos que con unos 936,60 metros, catalogada como una de las maravillas del mundo, se trata del Salto Ángel.  
Fue revelado en el año 1937 por el apasionado y aventurero aviador estadounidense James C. Angel; en honor a este valiente hombre fue denominado como Salto Ángel. Como súplica del mismo hombre, al partir de este mundo, sus cenizas fueron colocadas en este lugar.
Este monumento es conocido y denominado por las tribus indígenas como Kerepacupai Merú, que en su lengua simboliza: salto del lugar más profundo. También es reconocido como Churún Merú; es importante resaltar que es un error, puesto que dicho nombre pertenece a un salto localizado al culminar el cañón del diablo, el cual posee unos 400 metros de altitud.
Existen dos maneras de observar el Salto Ángel: la primera de ellas, es vía aérea en avioneta; y la segunda, por medio de una expedición que sale desde el Puerto Ucaima en Canaima, tiene una duración de tres horas de navegación aproximadamente en las aguas del Río Carrao y luego por el Churún Merú; a partir de este último, se debe realizar una caminata de más o menos una hora en la espesa selva, hasta llegar al mirador del Salto Ángel.