Salto Kama




En el lenguaje pemón se le denomina Kamá Merú a esta increíble e impactante caída de agua encontrada en la zona oriental del área protegida, mejor conocida como Parque Nacional Canaima. Se localiza en la cuenca del imponente Río Caroní, siendo este el más relevante de la Guayana Venezolana; específicamente en aguas provenientes del Río Aponwao.
Esta magnífica creación de la naturaleza se desprende desde una altura de aproximadamente 50 metros; sus aguas se distribuyen en varias cascadas. Este lugar, es uno de los escenarios favoritos para acampar, el único factor negativo es la plaga o mosquitos, conocidos como puri puri, por lo que es recomendable tomar las precauciones necesarias. Para los más atrevidos y aventureros, existe la maravillosa posibilidad de pasar detrás de este grandioso salto a través de las típicas embarcaciones llamadas curiaras, las cuales podrán alquilar a los indígenas pemones que allí se encuentran.
El Salto Kamá posee algunos establecimientos de comidas y de hospedaje a un precio bastante accesible, además de vendedores de artesanías. Es todo un espectáculo observar el mágico cielo estrellado de este encantador sitio.
Es un monumento natural digno de visitar, se ubica en el kilómetro 201 de la carretera vía Brasil, troncal 10.